¡¡Celebra el día del perro en Cuba!!

Hacemos extensiva la invitación a todos los amig@s y seguidor@s a disfrutar de las actividades programadas para El Día del Perro en Cuba, que se celebra cada año el segundo domingo de abril, en homenaje a Jeannette Ryder, nacida en Wisconsin (1866), pero que vivió y murió en La Habana (1931), y que descansa en la llamada “tumba de la lealtad“, lugar de peregrinación para muchos cubanos defensores del proclamado “mejor amigo del hombre”.

La filántropa norteamericana dedicó gran parte de su vida a proteger a los infantes desamparados, a los animales maltratados y, en especial, a los perros callejeros que deambulaban, azarosos, por la entonces Habana colonial. Fundó el primer Hospicio para Animales en la isla y su trabajo constante fue ganando la admiración de mucha gente. Varios seguidores comenzaron a apoyar sus ideales y con ese respaldo fundó, en 1906, la Sociedad Protectora de Niños, Animales y Plantas, también conocida como el Bando de Piedad.

Este día de tributo vincularemos nuestras actividades con las que el Proyecto Comunitario Sociocultural “Mi Barrio se Mueve” tiene preparadas en saludo al 4 de Abril, Día de los Pioneros, y al 10 de Abril, Día de aniversario de la constitución de los Círculos Infantiles. Además, el Grupo de Teatro Polichinela de La Habana estará presente para regalar un maravilloso espectáculo en nombre de PAC, a niños, jóvenes y adultos.

Día: domingo 9 de abril
Hora: a partir de las 10:00 am
Lugar: Parque de la Comunidad, calle Anita entre A y B, Ampliación del Sevillano, Los Pinos

Agradecemos al Grupo Gestor del Proyecto Comunitario Sociocultural “Mi Barrio se Mueve” por propiciar esta colaboración conjunta.

Los esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *