PAC celebra Día Mundial de los Animales

Amig@s y seguidor@s de PAC

El Día del Animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo.
Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos.
Refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
Ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración de San Francisco de Asís, considerado como el primer
humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.
En el año 1929, el 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena. En 1980 el papa Juan Pablo II, declaró a san Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas, momentos a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la «bendición de las mascotas».
He aquí una fecha significativa en la que puedes realizar alguna buena acción a favor de nuestros compañeros en el planeta. Rescata, apadrina, haz una donación o ayuda educando y creando conciencia en tu comunidad, transforma el mundo un sitio más justo para todos!

Un cordial saludo
Equipo de PAC

postal-pac-dia-mundia-animales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *