Ejemplo que vale la pena imitar.

Holanda es el primer país sin animales callejeros   Holanda se ha convertido en el sueño de muchos animalistas y es que ha conseguido no
tener animales abandonados en sus calles. Lo que parece una utopía este país lo ha logrado.  Sin dudaHolanda ha sido pionera en protección medio ambiental: con sus importantes inversiones en energía solar, su lucha contra el calentamiento global y ahora ha logrado ser el primero sin ningún animal en sus calles. ¿Quieres saber cómo Holanda ha dado este gran paso sin sacrificios y sin perreras?

Cómo ha conseguido Holanda este logro Vamos a contaros un poco los pasos que han seguido Holanda para que en sus calles no hayan animales abandonados, y que esperamos que otros países como España sigan sus pasos.

Holanda puso en marcha un proyecto basado en 4 aspectos fundamentales:

1.    Un marco legal duro La normativa holandesa contra el abandono de perros se ha ido endureciendo con el paso de los años, y también las multas al respecto. Pudiendo hablar de miles de euros y de condenas de cárcel de hasta 3 años por maltratar a animales de compañía. Las leyes pueden hacer que más de uno se lo piense antes de maltratar o abandonar a su compañero. Y es un hecho que en este mundo cada vez más carente de humanidad, hacen falta leyes de protección de animales que luchen por ellos y por su bienestar.

En Madrid hace poco se ha dado un importante paso con la aprobación de la Ley de Protección Animal que persigue el sacrifico cero y evitar la venta de animales en tiendas.

2.    Concientización Holanda confeccionó una estrategia para concienciar y hacer comprender a las personas que maltratar a un animal es igual de grave que maltratar a los seres humanos. Por desgracia, los animales, en la mayor parte del mundo, no gozan de ningún derecho y son considerados seres de segunda o aún peor, propiedades. Hay países como Inglaterra donde los animales de compañía tienen los mismos derechos que las personas, pudiendo hasta recibir herencias.

En España según el estudio de Affinity, las cifras de abandono de animales de 2015 fueron escalofriantes: 137.000 animales. A mí me congela el alma pensar en el destino de todos estos seres.

3.    Esterilización obligatoria y gratis En Holanda, el problema de los animales abandonados era considerable. Y esto sumado a la penosa moda de adquirir perros de raza que se extendió a finales del siglo XX hizo que los animales mestizos no tuvieran ninguna oportunidad de encontrar familia. Tampoco se esterilizaba a los perros callejeros, lo que tuvo como consecuencia un incremento desmesurado de la población de animales abandonados. El gobierno holandés tomo la decisión de organizar campañas de esterilización/castración gratuitas para todos los animales sin hogar y  de las protectoras.

4.    Impuestos elevados por la compra de mascotas de raza Una medida del gobierno holandés para reducir el interés por la adquisición de animales de raza pura de criaderos. Al imponer estos altos impuestos, el negocio que supone la cría y venta de animales no se fomenta y lo que es mejor, quienes realmente quieren un compañero de vida tomarán la decisión de adoptar un animal sin hogar.

Hay un largo camino por recorrer, pero merece la pena luchar por mejorar los derechos de los animales ¿no crees? Yo no me canso de hacer lo que está en mis manos: adopta, difunde, conciencia, hazte vegano, esteriliza, sé voluntario, dona, apadrina, haz teaming, ayuda a alguna colonia…  Hay muchas formas de ayudar, si quieres.

Fuente: Este artículo proviene de Actualidad mascotas, donde puedes consultar el contenido original.
Muchas gracias por leer. Esperamos siempre que te haya resultado útil y ameno. Un cordial saludo,
Equipo PAC.

3 thoughts on “Ejemplo que vale la pena imitar.

  1. Es excelente que se luche por los derechos de los animales.
    Hay un evento en China que se llama Festival de Yulin donde comen carne de perro, es tremendamente cruel con esas criaturas tan leales y cariñosas.

  2. Me gustaría participar en algún encuentro donde interactuaran las personas que en algún momento hemos adoptado algún perrito o gatico acompañados de ellos por supuesto. Creo que es una buena idea. Hay algún espacio para eso?? Yo adopté hace un año a Sashi, una perrita preciosa que es la niña de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *